‘Que nos investiguen a maestros’ Blas Mario Montoya

SNTE Blas Mario Montoya

Por Redacción Zócalo

Saltillo.- En la Sección 5 del SNTE no hay ningún problema para que las autoridades revisen las finanzas sindicales cuando quieran, pues no hay nada que ocultar, dijo Blas Mario Montoya.

En relación con el patrimonio millonario que le imputan, dijo que “cuando se hace una investigación hay que hacerla completa. Efectivamente en el 92 yo compré una vivienda que fue pagada con crédito bancario. Hoy estoy pagando con un crédito Fovissste otra de las viviendas. En ese sentido a veces es tendenciosa la forma como se maneja la información.

“Yo creo que no es un delito tener propiedades, además estas propiedades yo las tengo desde antes de ser secretario general, esto no tiene nada que ver con la responsabilidad que hoy ejerzo. Han sido producto del esfuerzo conjunto, con la familia, que hemos ido haciendo para tener un patrimonio”.

Reiteró que no hay irregularidades en las cuentas que manejan, pues los “pocos recursos” que llegan a la Sección 5 son aplicados correctamente.

“Acabamos de tener en septiembre pasado un congreso seccional extraordinario, en el que se presentó el informe del manejo de los recursos de la sección, un informe que fue aprobado por la comisión que se encarga de revisarlo y luego por el pleno de la sesión del Congreso”, afirmó.

En otro sentido, descartó que vaya a haber movilizaciones o suspensión de clases como medida para protestar contra la reforma educativa.