Buscan en Castaños Coahuila acabar con el robo del chile piquin

wpid-Screenshot_20171031-053353.jpg

Castaños, Coah 31 Oct 2017.- Ejidatarios ya hartos del robo de Chile piquin u orégano en sus propiedades principalmente en ejidos comoValle de Bocatoche, Soledad, Palo Blanco y Santo Domingo, la Comision Nacional Forestal impuso la necesidad de un permiso en Semarnat, para que la gente pueda pizcar, señalo José Castillo Sifuentes, presidente de la CNC.

Es muy común en temporada ver muchísimas personas en los ranchos y comunidades pizcando, como si la tierra no tuviera dueño, de repente vamos a donde sabemos que tenemos chile piquin y resulta que ya arrancaron toda la mata completa.

Personal de la Comisión Nacional Forestal se reunió con los comisariados para i
Indiar que ahora se requiere de permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para evitar que intrusos recolecten el chile piquín .

Recolectar en tierras ajenas es un delito, es robo el permiso nunca se ha entregado a nadie, pero al ver los daños que causa la gente que va a pizcar, se optó por entregar el permiso para la extracción y venta de productos.

Además de regular comercialización en las calles, si la Policía detiene a una persona en la carretera con cosecha y no presenta algún documento que les acredite, se les decomisará dijo.

Esto evitará que personas ajenas acudan a robar y a causar destrozos en las cercas