100% Ocupacion hotelera en Durango

México Extraordinario 25 Julio 2017

Armando de la Garza, Fuente: La Voz de Durango

DURANGO Del 17 al 22 de julio se llevó a cabo el Festival Infantil de Voleibol 2017 en la ciudad capital de Durango, contando con la presencia de equipos de toda la República Mexicana, quienes se dieron cita en esta ciudad para competir por un lugar en su categoría a nivel nacional. Equipos de las ciudades de Guanajuato, Hermosillo, Chihuahua, Manzanillo, Mazatlán, Ciudad de México, Tampico, Xalapa, Monterrey, Oaxaca, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, por mencionar algunas, se reunieron la semana pasada en la ciudad de Durango con el propósito de competir ante otros equipos infantiles en este torneo, sin precedentes en el estado.

En promedio, se registró un 85 por ciento de ocupación hotelera en la capital, de acuerdo a autoridades estatales y el reporte de la Asociación de Hoteles y Moteles, sin embargo hubo algunos días, en donde los hoteles estaban al 100 por ciento de su capacidad.

Aunado a esto, se tiene reporte que restaurantes y comercios se vieron altamente beneficiados por la afluencia de turistas, quienes consumen productos locales, contribuyendo con esto a mejorar la economía en el estado.

De igual forma, se registraron visitas a sitios turísticos y museos por parte de los equipos y sus familias, quienes en su mayoría era la primera vez que visitaban Durango, de acuerdo a lo que comentaron en la Encuesta de Perfil del Visitante que se logró realizar por medio de la Dirección Municipal de Promoción Turística.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), AnnaKaren Ávila Ceniceros, quien fue la anfitriona de este importante evento, declaró que el Gobierno Ciudadano de José Ramón Enríquez abre las puertas a este tipo de torneos, actividades o convenciones deportivas, en donde se tiene una importante afluencia turística, ya que por medio de ellas se oferta y se da a conocer la ciudad, con el propósito de que queden enamorados de ella y decidan volver a visitarla. “Sin duda, este tipo de eventos contribuyen a mejorar la derrama económica en el estado, beneficiando al sector turístico principalmente, ya que quienes nos visitan quedan maravillados de todo lo que Durango ofrece, por lo que recomiendan a la ciudad y regresan en futuras ocasiones, generando con esto un flujo importante de visitantes, lo que se refleja principalmente en altos porcentajes de ocupación hotelera”, manifestó la directora de Promoción Turística, Emilia Elizondo Torres.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, resaltaron que este festival no tiene precedentes en la historia de Durango, ya que se tuvo una alta participación de más de tres mil 500 personas, originarias de distintas entidades del país, por lo que se concluye que fue todo un éxito esta jornada deportiva que se realizó la semana anterior. (Fuente: La voz de Durango)