Viola ley electoral Diputado Federal Cesar Flores

Screenshot_20170723-151117

La promoción personal a través de una institución, firma o movimiento, usado por el Dip César Flores es violatorio a las observaciones que hace la propia FEPAFE así como el INE.

La ley es muy clara y aunque parezca que el fin es el de cuidar y hacer observar los recursos públicos, todos sabemos que es una doble intención.

Podemos estar de acuerdo en que las observaciones hechas por el Diputado pudieran estar sustentadas, pero es clara la promoción personal, caso contrario solo observaria el nombre y logo de Transparencia ciudadana sin su imagen.

Este es el texto que observa la Fepade en su página WEB..www.fepade.org

 

 

 

 

 

La promoción personalizada se actualiza cuando la propaganda tienda a promocionar al servidor público destacando su imagen, cualidades o calidades personales, logros políticos y económicos, partido de militancia, creencias religiosas, antecedentes familiares o sociales, etcétera, asociando los logros de gobierno con la persona más que con la institución y el nombre y las imágenes se utilicen en apología del servidor público con el fin de posicionarlo en el conocimiento de la ciudadanía con fines político electorales (SUP-RAP-43/2009).

La promoción personalizada del servidor público se actualiza al utilizar expresiones vinculadas con el sufragio, difundiendo mensajes tendientes a la obtención del voto (se trate del propio servidor, de un tercero o de un partido político), o al mencionar o aludir la pretensión de ser candidato a un cargo de elección popular, o cualquier referencia a los procesos electorales. (SUP-RAP-43/2009).