SE LLEVAN AL BAILE A VARIAS PERSONAS HUMILDES DE MONCLOVA, PERTENECE A MORENA

DEfraudados

Voz Ciudadana; Fuente Periodico Zocalo

Monclova, Coah.- Por aceptar 500 pesos de dádiva a cambio de estampar su firma electrónica, que fue utilizada para obtener hasta 160 mil pesos de la SHCP por falsa devolución de impuestos de saldo a favor, decenas de incautos monclovenses enfrentan riesgo de ir a la cárcel por defraudación fiscal.

PERSONAL DEL SAT ESTARÍA CONFABULADO EN FRAUDE FISCAL

En opinión del líder estatal de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, en el fraude contra colonos de Monclova por una banda de defraudadores que les regalaron 500 pesos a cambio de una firma electrónica ante el SAT del fisco federal para cometer delitos, seguramente también están confabulados funcionarios de esa dependencia.

“Se trata de una banda delincuencial de estafadores que de alguna manera están coludidos con autoridades del SAT, a través de una relación estrecha, sorprendiendo a mucha gente necesitada de dinero, a la cual le prometieron ayuda económica”, añadió el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Céspedes Casas se refirió al caso donde una docena de militantes de Morena acudieron ayer a las oficinas del partido en busca de orientación, luego que fechas atrás varios tipos les ofrecieron de dádiva 500 pesos en efectivo a cambio de estampar una firma electrónica, supuestamente de respaldo a gente pobre.

Sin embargo, de acuerdo a los afectados, esa firma fue gestionada por los delincuentes ante el SAT de la SHCP para tramitar devolución de impuestos por saldo por sumas de entre 115 mil y 150 mil pesos, que la dependencia federal depositó en Banorte, dinero que fue cobrado por los hampones.

“Ahora lo que está haciendo el SAT es reclamar la devolución del dinero, pero no puede ser posible que los funcionarios del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no hayan reparado en el fraude y hayan sido sorprendidos”, mencionó el dirigente estatal de Morena.

LES EXIGEN QUE DEVUELVAN EL DINERO

Alejandra Elizabeth Narváez encabezó a un grupo de humildes vecinos de la colonia La Esperanza, quienes explicaron que por escrito la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de María Gutiérrez Madrid, administradora de Auditoría Fiscal en Coahuila, les está exigiendo que devuelvan el dinero y que además, acrediten que son contribuyentes, aún cuando no lo son.

Explicaron que una mujer identificada como Verónica Vázquez y un sujeto que dijo llamarse Julio César Morales Robles, los engañarlos al ofrecerles 500 pesos para que realizaran la firma electrónica, supuestamente para apoyar en gestorías a familias de escasos recursos económicos.

Dijeron que la firma electrónica quedó grabada en un disco CD y que enseguida recibieron 500 pesos en efectivo de “gratificación” sin realizar ningún trámite ante el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, abundaron, “De pronto nos llegó un requerimiento del SAT de la SHCP donde nos advierte que debemos devolver los 117 mil pesos que fue depositado a nuestro nombre en Banorte, pese a que a nosotros únicamente nos entregaron esas personas 500 pesos, sin saber nosotros de qué se trataba realmente”.

Dijeron que Verónica Vázquez, quien es “gancho” de los estafadores al parecer originarios de Torreón, dijo vivir en calle Pablo González González 440 de la colonia Lucrecia Solano en Monclova, aunque al parecer también han realizado similares delitos en Piedras Negras, Acuña, Torreón, entre otras localidades de Coahuila.