AGENDA ABIERTA ” LA POLITICA COMO EN BOTICA”

AGENDA ABIERTA

Por Armando de la Garza

LA POLÍTICA COMO EN BOTICA

AL DÍA DE HOY se registraron ya la mayoría de los candidatos a alcaldes y diputados, creo nunca había habido tantas y variadas opciones.

EL CIUDADANO tendrá la gran opción de votar ante una gran gama de propuestas, algunas llenas de fantasía, en busca de enamorar aunque sea imposible de cumplir.

OTROS IRÁN EN BUSCA de proteger sus intereses y tratar de que no peligre lo ganado, y evitar a toda costa que llegue alguien y les revise a fondo.

OTROS MÁS PENSANDO que la gente es estúpida y se tratara el cuento de siempre, así será esta campaña electoral, habrá comprador para cada vendedor.

ALGUNOS PARTIDOS le apuestan a su costosa estructura, otros al clamor Ciudadano de la justicia y honradez.

EXISTE UN GRAN PROBLEMA: el ciudadano no creé en los políticos honestos, honrados o con palabra, de ahí lo costoso de ganar una elección.

SERÁ UNA GUERRA sin cuartel entre los ciudadanos VS las estructuras consolidadas a base de recursos económicos.

UNA COSA SI ES SEGURA, no se gana sin votos de ahí que durante los siguientes 2 meses vera por su casa o colonia una andanada de promotores del voto.

EL TRABAJO DE UN buen promotor es hacer campaña sin candidato y lograr convencer al vecino o amigo de quién deberá administrar la ciudad por los próximos 12 meses.

LA DECISIÓN DEL TRIFE dio como resultado que muchos partidos tengan que ir por las alcaldías sin alianza o coalición lo que obligó al armado de muchas planillas con candidatos sin perfil.

USTED SE PREGUNTARA él porque es tan importante esta elección si es solo un año, qué caso tiene asolearse tanto por doce meses.

LA SITUACIÓN ES muy sencilla, primero porque es para alinearse legalmente con la elección federal que es el próximo año.

SEGUNDO MUCHOS partidos irán en busca de posicionamiento para poder llegar fuertes el próximo año y que les permita negociar posiciones políticas.

ALGUNOS OTROS VEN la necesidad de tocar tierra para obligar a los políticos de siempre dejen de burlarse de los ciudadanos.

LA PALABRA POLÍTICA ha venido agarrando terreno como sinónimo de tranza, mentira y robo impune, la razón es muy simple: a cuántos políticos señalados por robo ha visto en la cárcel.

EXACTO TIENE USTED razón, a casi ninguno y sabe porque?  Simplemente porque ellos mismos protegen su retirada.

NO EXISTE EN MÉXICO más molestia que el saber a ciencia cierta quien se ha enriquecido y verlo como si nada en la calle, presumiendo su carro último modelo, RANCHO y juguetitos costosos

LA POLÍTICA HA PERMITIDO una casta nueva de mexicanos dedicados a la política dispuestos a todo, al fin los riesgos de ir a la cárcel son mínimas.

LOS POLÍTICOS LE han perdido el miedo a la cárcel, en este plano no voy a generalizar conozco a muchos y muchas que son en verdad ejemplares.

DEBERÍA UN CONSEJO ciudadano con el poder de revocación de mandato y que no sean los mismos políticos quiénes se sancionen

MÉXICO HA DESPERTADO y espero que en la próxima elección por fin ganen  los ciudadanos, pero ello depende de que tú vayas a votar.

QUIEN VIENE JUGANDO al gato y al ratón es AEROMAR, la línea aérea que ha dejado plantada a la ciudad en dos ocasiones, la primera hace 3 años, que ya estando hasta el mostrador listo y personal contratado, nomás levanto sus enaguas y dijo ahí nos vemos.

LA SEGUNDA HACE un mes cuando había pedido 60 mil dólares de fianza y simplemente dijeron hay cambio de director general y que el nuevo proponía un avión más grande pero con el doble de fianza.

ESO OBLIGO A UNA nueva negociación, en la cual tanto COPARMEX como la Oficina de Convenciones y Visitantes, decidieron no jugar o apoyar ante la negativa de los consejos.

LO RARO ES QUE AEROMAR es una aerolínea seria, es raro que por un cambio de director la negociación cambie, a menos que el que se fue, fuera tan estúpido para negociar que por eso lo corrieron.

TOTAL QUE AEROMAR ha venido jugando con los empresarios de Monclova al Gato y al Ratón, personalmente conozco a AMY LIndberg, presidente de Aeromar y siempre en la mesa donde hemos convivido en muchas ocasiones, ha expresado: nos hemos mantenido por que no regalamos tarifas y tampoco experimentamos, donde no hay negocio no bajamos.