Eliminarán en #Coahuila tenencia vehicular en el 2014

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- A partir del 2014 se comenzará a eliminar el cobro de la tenencia vehicular, al menos a 200 mil contribuyentes de Coahuila, tal y como lo prometió el gobernador Rubén Moreira Valdez, informó el titular de la Administración Fiscal General, Roberto Díaz García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que la tenencia se eliminará el próximo año para quienes en el 2013 recibieron el descuento del 66 por ciento, es decir, a los propietarios de vehículos de un valor de menos de 250 mil pesos, ante lo que en el 2014 el incentivo fiscal será del 100 por ciento, sólo tendrán que pagar los derechos de control vehicular.

De 725 mil contribuyentes que hay en Coahuila, dijo, 200 mil serán los beneficiados en primera instancia, y probablemente sean más, pero siempre y cuando se pongan al corriente en el pago de la tenencia del 2013 y años anteriores en caso de que tengan deuda.

En el caso de los propietarios de vehículos con un valor de más de 250 mil pesos y menos de 300 mil, que este año recibieron un incentivo fiscal de 33 por ciento en el cobro de la tenencia vehicular, señaló que en el 2014 se elevará a 66 por ciento.

Y finalmente los propietarios de vehículos con un valor de hasta 350 mil pesos, que este año no recibieron ningún incentivo fiscal, en el 2014 recibirán uno de 33 por ciento en el cobro de la tenencia vehicular.

NO SE ACTUARÁ CONTRA ‘CHUECOS’

En torno a si se implementarán operativos contra vehículos “chuecos”, aclaró que no es facultad del Gobierno del Estado, además, el mandatario Rubén Moreira se encuentra tramitando un decreto de regularización ante la Federación, por lo que por ahora no se tomará ninguna medida.