Category: COAHUILA

Se pone a trabajar como dios manda, Protección Civil en Monclova,

Screenshot_20180108-073022

Voz Ciudadana 8 Enero 2017
Armando de la Garza.

APOYA CON 7 SERVICIOS DE AMBULANCIA EN UNA SOLA MAÑANA
Por fin llegó alguien a protección civil en Monclova a trabajar, Agustín Ramos verdaderamente entendió la función para lo que fueron creadas, su nombre lo dice “Protección Civil”

El departamento de PC, fue muy señalado por abuso de autoridad y extorsió, durante la Administración del Ex Alcalde Gerardo García, quien inclusive lo uso como arma política, amedrentando a quienes, se opusieron a su política de choque.

El actual director de protección civil, Agustín Ramos,  se puso a trabajar y apoyar a la población civil, esas fueron las instrucciones especificas del Sr. Alcalde Alfredo Paredes destaco Agustin Ramos, esa es la funcion  para lo que fue formada la institución, señalaron miembros de la hotelería organizada en Coahuila.

Ayer presentado  un reporte de actividades entre las que destacan.

Servicio de ambulancia, traslado de la Colonia Santa Mónica a Clínica 7

Servicio de ambulancia, enfermo, se atendió en el lugar,  col. Héroes del 47

Incendio de vehículo, Av. Revolución Mexicana por las maquiladoras fue sofocado con ayuda de propietarios

Servicio de ambulancia, traslado de la col. Praderas a Clínica 7

Incendio de carrizos, Jiménez y constitución

Servicio de ambulancia, enfermo en la col. Pedregal de san ángel Trasladan al Amparo pape

Traslado de cruz roja a la colonia 10 de Mayo.

Siendo las 02:03 se recibe llamada Por parte de C 4 reportando un incendio de estética en la calle lucrecia Solano y San Marcos de la Colonia las misiones no proporciona más información por lo que se pide apoyo a seguridad pública para verificar, se ubicó el domicilio se trató de un cortocircuito en una extensión eléctrica no requiriendo el apoyo de bomberos unidad que acudió el reporte es la 122 a cargo del oficial Jorge Montelongo

Servicio de ambulancia, enfermo, Se atendió en el lugar, Col. El pueblo.

Servicio de ambulancia, Persona lesionada en Riña, en el exterior de la clínica 86, trasladan a la clínica 7.

Se le dio cobijo y alimentos a 3 indigentes.

Sé surtió agua a 17 colonos de la colonia veteranos,  con la pipa PC.

Revisando el reporte que extiende Protección Civil, nos damos cuenta que están trabajando por recuperar esa imagen ciudadana que habían perdido, pues ya se les veía con temor, por parte de comerciantes y empresarios en lugar de verlos como apoyo social.

LE CUESTA A #MONCLOVA GATEM 30 MILLONES DE PESOS AL AñO, SOLICITARA PAREDES PAGUEN TAMBIÉN MUNICIPIOS BENEFICIADOS

20180107_074655

 

Voz Ciudadana 7 Enero 2017

Buscará alcalde Alfredo Paredes, paguen nómina los demás municipios beneficiados.

El presidente municipal en #Monclova Alfredo Paredes, en reunión con empresarios del ramo hotelero, representados por el empresario Jorge Kalionchiz de la Fuente, señaló que el Grupo GATEM será separado de las actividades de la Policía municipal.

Son funciones diferentes las que ellos llevan a cabo, deben operar de forma independiente, también señaló, el director de Policía y tránsito Lic. Gerardo Arellano Acosta.

Paredes informó, que el Grupo GATEM, le cuesta al municipio de Monclova 30 millones de pesos anuales, pero operan en los 13 municipios de la zona centro.

Monclova paga la nómina, ningún otro municipio aporta, por lo que buscaremos que dentro del próximo convenio, ese pago se divida entre los demás municipios de acuerdo a su población.

Los recursos ahorrados, serán invertidos en equipamiento de la Policía municipal de Monclova.

Al respecto Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, señaló que es lo justo, los municipios tienen presupuesto para seguridad pública y es adecuado aporten a ello.

CONVIERTE FUERZA COAHUILA, EN VIACRUCIZ, PASO DE PAISANOS POR EL ESTADO.

paisanos

24 Diciembre 2017

Coahuila,- En un verdadero viacrucis resultó para los paisanos el paso por Coahuila, gracias a la voracidad y abuso de Fuerza Coahuila.

Fueron largas las filas de vehículos que se formaron en la carretera Cuatro Ciénegas / Torreón y Castaños / Saltillo, ambas en dirección norte sur

Elementos de Fuerza Coahuila externaban ante la molestia de Paisanos que era un operativo de vigilancia y seguridad, para detectar armas y droga, a lo que molestos, los turistas indicaban que entonces porque sólo hacían su operativo de norte a sur.

Muchos paisanos, decidieron pasar por Coahuila en virtud, de ser mejores  las condiciones de seguridad, pero resultó contraproducente indicaron paisanos, está peor Coahuila con estos delincuentes abusando de nosotros, sentenció Don Abel Gutiérrez que venía de San Antonio rumbo a Zacatecas, ya me dan ganas de regresarme.

Elementos de la Policía Federal de Caminos, señalaron que no es función de Fuerza Coahuila, llevar a cabo ese tipo de operativos y menos en esta temporada, sin embargo y debido al convenio Nacional de colaboración no podemos hacer nada indicaron.

Varias asociaciones y particulares han solicitado al Gobernador Miguel Riquelme y al Secretario de Gobierno, José María Frausto, pare los abusos y retenes que han venido perjudicando grandemente el paso de Paisanos.

CAE ALEJANDRO GUTIERREZ POR OPERACION ILEGAL DE RECURSOS ELECTORALES

wpid-Screenshot_20171220-183436.jpg

Cae operador del PRI ligado a triangulación
Agencia Reforma / REFORMA / Redacción
Cd. de México (20-Dic-2017).- 17:11 hrs.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones y ex secretario del PRI, señalado en la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del tricolor, fue detenido.

Así lo informó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien detalló que la acción se dio en un operativo conjunto de las policías Federal y Estatal.

“He sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de #CHIH”, tuiteó.

REFORMA publicó que Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, reveló que la Secretaría de Hacienda federal avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

El ex funcionario dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray.

Detalló que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue el estratega de las transacciones.

Agregó que con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, aprobaron un convenio de “Fortalecimiento Financiero” por 275 millones de pesos.

“Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI. Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres estados, siendo estos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos estados en donde no se tenían gobiernos priistas, y requerían recursos”, expuso Herrera en una ampliación de declaración rendida el 1 de julio de 2017.
COPYRIGHT © 2017 ZÓCALO SALTILLO

RETENES DE SEGURIDAD AMEDRENTAN AL TURISMO Y PAISANOS EN COAHUILA SEÑALAN HOTELEROS

facebook_1512485561712

VOZ CIUDADANA 05 Diciembre 2017
hemos visto un incremento en retenes de seguridad en Castaños y Monclova,
Por carretera 57, precisamente el paso de turistas y paisanos así como  a lo largo de las carreteras por Coahuila, probablemente con la intención de brindar seguridad carretera.

Ese tipo de operativos dañan mucho la percepción de seguridad en los paisanos y el turismo, sobre todo en esta temporada navideña.

Las policías mexicanas tienen una pésima reputación sobre todo en los extranjeros y no se diga con los paisanos, es una fama bien ganada.

A nadie ayudan poniendo retenes de vigilancia por ejemplo en Castaños si los delincuentes se mueven en un tramo 50 kilómetros adelante, sabiendo que si alguien los denuncia tardarán 20 minutos en llegar.

Sabemos que existe temor de que la delincuencia en estados vecinos donde ha venido al alza pueda contaminarnos, pero también es una oportunidad de mostrar nuestra seguridad, dado que los paisanos evitarán cruzar por Tamaulipas o nuevo León ante el aumento de violencia.

Las autoridades necesitan salir de su estado de confort y dejar de estar como cazadores
esperando la presa, deben moverse en carrusel.

Cuando un turista o paisano ve elementos patrullando da confianza y seguridad, pero si los ve en retenes lo primero que les viene a la mente es negativo y amedrantamiento.

Los hoteleros y quienes nos dedicamos al turismo en Coahuila hacemos un llamado  a las  autoridades para que suspendan los retenes y se pongan mas activos haciendo carrusel en carreteras.

Armando de la Garza
Vicepresidente de la Asociacion Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila

MUJERES PRIISTAS (ONMPRI) TIENEN GALLO Y SE LLAMA ANTONIO MEADE

FB_IMG_1511871563734

Voz Ciudadana 28 Noviembre 2017

HAY TIRO…HAY TIRO.. SEÑALARON AYER LAS REDES SOCIALES.

VA ANTONIO MEADE POR LA SILLA DEL ÁGUILA.

Armando de la Garza.- la Organización Nacional de mujeres priistas, puso ayer la pauta de lo que será la próxima contienda electoral.

LA Presidenta de ONMPRI senadora Hilda Flores Escalera en uno de los salones del CEN del PRI mostró el músculo que tienen las mujeres al precandidato  Antonio Meade, que ayer mismo renuncio a la Secretaría de Hacienda y levantó la mano a la presidencia de la República Mexicana

Miles por no decir millones de mujeres adheridas al PRI así como seguidores del equipo de la Senadora Hilda Flores E.  en el país lograron durante varias horas que el Hastag #MujeresPriConMeade se posicionara como trending topic primero en 4 lugar, pero rápidamente se puso como número uno.

 

 

 

 

 

Hilda Flores Escalera en uso de la palabra señaló a Meade como el candidato ideal para dirigir México, su labor dentro del servicio público ha sido intachable y eficaz señaló.

Con Meade, México tiene un futuro positivo, asegurado, vamos con el mejor candidato que partido alguno podría postular, no vamos con populismo sino con trabajo a mostrar que el PRI sabe gobernar manifestó Flores Escalera líder nacional de las mujeres priistas.

 

 

 

 

 

José Antonio Meade, no es priista, se ha mantenido dentro de la función pública gracias a su capacidad ha sido dos veces Secretario de Hacienda, una con Felipe Calderón y está con Enrique Peña Nieto.

Igualmente Pepe Meade ha sido funcionario de Bánsico, secretario de Relaciones Exteriores Y desarrollo social, su currículum es impresionante.

Se tenían dudas de como la militancia tomaría el que un no priista fuera su candidato, sin embargo la militancia priista siempre abierta a perfiles adecuados dio su total apoyo a Antonio Meade y así lo acordó y demostró la Organización Nacional de mujeres priistas representadas por la Senadora Hilda Flores Escalera.

LA MASACRE DE 303 CHINOS EN #TORREON, HECHO XENOFOBICO QUE LLENA DE VERGUENZA A COAHUILA

cHINOS

Voz Ciudadana 25 Noviembre 2017, Armando de la Garza

MUCHO SE HA HABLADO de la masacre en Allende Coahuila, donde un grupo delincuencial, asesino a casi 300 ciudadanos, hace tan solo 7 años. ¿Pero en Coahuila no es el primer acto de esa naturaleza, había escuchado usted de la masacre de chinos en Torreón?

AQUÍ UNA HISTORIA de un hecho histórico que, aunque no se habla de él, queriendo ponerlo en el olvido, es un acto que llena de vergüenza el legado histórico no solo de Torreón, sino del estado y al país, un acto xenofóbico sin precedentes.

LA MASACRE de más de 300 chinos en Torreón, Coahuila, hace más de cien años, es la “más violenta de ciudadanos de ese país en la historia del continente americano, según historiadores”, escribe el periodista Alberto Nájar en BBC Mundo.

NÁJAR CITA AL PERIODISTA DELFINO RÍOS, testigo de la matanza de 303 chinos ocurrido el 15 de mayo de 1911:

“Las calles de Torreón a las tres de la tarde estaban cubiertas de cadáveres… La consternación en que quedó la ciudad es indescriptible, no hay palabras con que expresarla”, señala la antigua crónica.

Aquí, algunos fragmentos de la investigación periodística:

La mitad de la comunidad china de Torreón, Coahuila, en el noreste de México fue asesinada. Y sin embargo, el hecho es poco conocido en el país.

Los estudios e investigaciones académicas son escasos, y en los archivos de la localidad prácticamente no existen las menciones al tema.

Es como si la matanza se olvidara durante casi un siglo, le dice a BBC Mundo el investigador Carlos Castañón Cuadros, del consejo académico del Museo Arocena de Torreón.

“Hubo un silencio cómplice de una sociedad que no quiso afrontar o reconocer que fue parte de esa violencia, y la mejor manera de abordar ese terrible suceso histórico fue no hablando de ello”

Mas notarias patito en Coahuila, señala Colegio de notarios

wpid-Screenshot_20171122-111925.jpg

Voz Ciudadana, 21 Noviembre 2017.- Como es costumbre a la salida de un gobernador, premiar la lealtad a quienes han servido aunque esto se haya dado sin servir a la ciudadania, se otorgaron 75 nuevas notari­as, con lo que suman ya 339 en Coahuila.

Estas a personas que no tienen ni siquiera una idea de lo que es hacer una escritura o lo que representa tener fe publica, destaca el colegio de notarios.

Las fiat notariales no son concesiones de taxis, es una responsabilidad tanto para quien la recibe como para el ciudadano que hace uso de un notario, en las acciones notariales puede ir de por medio incluso un negocio o celebracion testamentaria fallida, quien califica la capacidad legal y moral para ser notario? Destaco el colegio de notarios.

Estos son los nuevos 75 notarios nombrados en Coahuila, a cuantos identifica usted como funcionario fiel al gobierno saliente.

ALVARADO CEPEDA JUAN PABLO

BERMEA GONZÁLEZ JORGE ALBERTO

CANO TORRALVA LAURA MARCELA

CARMONA SARACHO HÉCTOR LUIS

CARRILLO REYES MIGUEL ANGEL

CASTILLO GARZA MARIO ALBERTO

CASTILLÓN MEZA TANYA JEZABEL

CENICEROS GONZÁLEZ MANUEL

CHAVEZ SANDOVAL ADRIANA MARGARITA

COTA GONZALEZ EUGENIO

DARWICH GARZA EMILIO

DE LA GARZA DE LA GARZA CARLOS HESIQUIO

DURÁN GARCÍA RAMIRO

DURÁN HERRERA LUIS ALBERTO

ENRIQUEZ ADAME CRUZ CARLOS

FERNANDEZ OSUNA ANA GABRIELA

FLORES CHAPA ALFREDO JACINTO

FLORES GARZA JESÚS MARIO

FLORES RABAGO HOMERO

FLORES VALADEZ LAURA PAMELA

FLORES ZAMUDIO ROBERTO

GARCÍA AGUIRRE SANDRA CECILIA

GARCÍA VEGA CARLOS GERARDO

GARZA RAMOS FEDERICO

GONZÁLEZ CARRILLO MAURICIO JOSÉ

GONZÁLEZ CÓRDOVA VÍCTOR GUILLERMO

GONZÁLEZ GONZÁLEZ ELIA MARTHA

GONZÁLEZ MARTÍNEZ GUADALUPE ANTONIO

GONZÁLEZ VALDÉS GUILLERMO GASPAR

GONZÁLEZ ZAMORANO MARGARITA IVONNE

GUERRA FLORES LYDIA ALEJANDRA

HERNANDEZ GONZALEZ RODRIGO

IDUÑATE BARRERA ELENA

JUARISTI ALEMÁN KARLA

LAGUNAS REYNOSO MARISOL

LLANES CORTES ANA RUTH

LÓPEZ AGUILAR ADRIAN ALFONSO

LÓPEZ ELIZONDO GUILLERMO NICOLÁS

LÓPEZ GAONA LUIS FERNANDO

MALDONADO PÁMANES DEMIAN ENRIQUE

MARQUEZ MARTINEZ ROSA ILEANA

MARTINEZ GARZA MANUEL ALEJANDRO

MARTINEZ MORENO ALBERICA MONSERRAT

MIJARES JIMÉNEZ CARLOS ALFONSO

MARTÍNEZ TREVIÑO EDMUNDO

MOLINA HEINRICHS BERNARDO

MONTEMAYOR ORTÍZ ISAÍAS

MORALES NÚÑEZ LUZ ELENA GUADALUPE

MUELA MIJARES GILBERTO ALDO

MUÑOZ SAN JUAN FERNANDO NICOLÁS

NEIRA VILLAJUANA ALEJANDRO HUMBERTO

PÉREZ MATA GREGORIO ALBERTO

QUINTERO PÁMANES MARÍA DE LOURDES

RAMÍREZ PACHECO ADRIANA

RAMÓN GUDIÑO LEONARDO MANUEL

RAMOS ALVAREZ JULIAN

RAMOS JIMENEZ FRANCISCO JAVIER

RÍOS VIZCAÍNO HYLDA YADIRA
RODRÍGUEZ MONREAL ISMAEL

ROMAN FLORES MARICARMEN

ROMO RAMIREZ CARLA MIRELLA

ROSAS CÓRDOVA JOSÉ OMAR

RUIZ BARREDA JESÚS

SALAS FLORES FELIPE EDUARDO

SÁNCHEZ ÁVILA SALVADOR

SOTOMAYOR HERNANDEZ ERIKA

SUÁREZ RODRÍGUEZ JOSÉ EDGARDO

VALDÉS CHAYEB RAMIRO

VALDES MENCHACA ALFREDO

VERDUZCO ARGUELLES RAMÓN ARMANDO

VILLARREAL GONZALEZ JOSÉ RUBÉN

VILLARREAL GUERRA SERGIO

VILLARREAL REYES HILDA CATALINA

VILLARREAL ZAMORA CARLOS FORTUNATO

YÁÑEZ ARREOLA ALFONSO

Alcohólico, arrogante y soberbio 

Comentario de la Columna Confesionario de Zócalo Monclova.

Óscar “La Pólvora” Flores Lugo está enfermo, no sólo del alcoholismo que lo lleva a cometer cualquier tipo de barbaridad en San Buenaventura, también padece el “síndrome de hubris” que el escritor David Owen describe en su libro “En la enfermedad y en el poder”.


El mal del que sufre el Alcalde, que hoy es la burla de todo el Estado, es una entidad clínica que afecta a muchas personas que desempeñan puestos de poder a diferentes niveles y que reflejaría, un deterioro de la personalidad condicionado por la predisposición personal, factores genéticos incluidos, que se ve activada por la acción directa del ejercicio del poder.

Owen hasta parece haberse inspirado en Flores Lugo para escribir su libro.

El “síndrome de hubris” trastornó al Alcalde de San Buenaventura y le provocó cambios psicológicos que lo llevaron a ese tipo de comportamientos irresponsables.

“La Pólvora” quiso mostrar su poder con los policías estatales y se topó en pared.

El que manda aquí soy yo… sentenció el Alcalde, seguido de un forcejeo que lo dejó tendido en el piso.

En San Buenaventura llevan casi cuatro años sufriendo de la soberbia y arrogancia del presidente municipal, que ha ido de error tras error desde que tomó las riendas del municipio.

Arrancó con protestas que mantuvieron tomado el edificio de la Presidencia, pasó por el divorcio con su esposa y el pleito por la custodia de sus hijos y se le cuentan cuando menos una decena de amantes que mantuvo a costa del erario.

Para desgracia de la ciudadanía, San Buenaventura ya es conocida en todo el país, gracias al alcohólico del alcalde. Anoche ocupó los titulares de los principales noticieros en cadena nacional. 

LA VERDADERA HISTORIA DE AMLO

amlo

 

RECORDANDO UN POCO…Fue un 14 de mayo de 1962, cuando EL PEJE mató de un balazo en el corazon a su hermano JOSÉ RAMON, en un tiempo en que “era” muy violento y se enfurecia fácilmente.

UN AÑO DESPUES en un juego de béisbol donde era pitcher por una diferencia en una jugada confronto al que era su amigo JOSÉ ANGEL LEÓN HERNANDEZ quien mejor se dio la vuelta para irse y EL PEJE a traición, alevosía y ventaja toma la pelota y se la lanza directamente a la nuca provocando le conmoción y muerte cerebral inmediata.

CARLOS MANUEL ROVIROSA RAMIREZ, testigo de los echos a quien por su silencio lo hizo diputado en Tabasco, cuando dirigia el  PRI, siendo esos asesinatos el motivo de que la familia de EL PEJE huyera de Macuspana para evitar represalias, pecado que lo siguió hasta 1989, en ese enonces AMLO era  priista.

CUAHUTEMOC CÁRDENAS, lo invita al recién creado PRD, porque, este  era parte de la triada con CARLOS SALINAS DE GORTARI Y MANUEL CAMACHO SOLIS, sin embargo para salinas resultaba un lastre por haber saboteado PEMEX en Tabasco en esos años.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que tanto defiende el petróleo llevo a la ruina a Tabasco en ese entonces, de ahí que, al verse perseguido por el presidente de entonces CARLOS SALINAS, salta como chapulin al  PRD, siendo rescatado por CÁRDENAS,  de ahí que llamo en adelante a quien fuera (y es) su hermano político como “el innombrable”.

CASUALMENTE cuando “debía defender” la reforma del gasolinazo,  “el pobre se infarto”, (sin que exista registro de alguna hospitalizacion),

Esa es la verdad de Andres Manuel lopez Obrador, un hombre que no acepta un no, que cuando alguien no congenia con sus ideas, es la mafia del poder y que manipula la informacion gracias al desconocimiento de las personas que cren en sus palabras, asi como los alemanes creian ciegamente en en Hitler.

Como no recordar, cuando las autoridades electorales suspendiero en Iztapala la candidatura de Clara Bugadas manipulando a un tonto ignorate conocido como Juanito, a quien  metieron en lugar de la Brugada y cuando gano lo obligaron a renunciar en favor de Clara Brugada.

la Verdadera Mafia del Poder de la Izquierda se llama Andres Manuel Lopez Obrador, quien revento al PRD por no aceptar manipularse mas.