20160608_103259

Melba Farías líder del ONMPRI en #Monclova

Voz Ciudadana 23 Agosto 2016 Monclova Coahuila. La líder de los comerciales ambulantes de la región centro y de la CNOP, Melba Farías, fue designada como presidenta del ONMPRI en Monclova. El Leer más »

20160823_061152

CIERRA FILAS CHEMA FRAUSTRO EN #MONCLOVA

Voz Ciudadana 22 Agosto 2016 José María “Chema” Fraustro Siller y Miguel Ángel Leal, se dieron cita en #Monclova para cerrar filas de cara a la proxima elección. En casa del Dip. Leer más »

20160817_200454

ALERTA POR FUGA DE GAS EN #MONCLOVA 

Desalojan Col. aledaña a AHMSA #Monclova  por fuga de gas. #ULTIMAHORA PELIGRO EL AHMSA, TREN SE IMPACTA Un tren que transportaba la olla llena de arrabio se estampó en contra de un Leer más »

20160622_201847

DE LA CIMA A LA SIMA, POR ÁNGEL GÓMEZGIL KURI

Angel Gomezgil Editor Hoteles Mexicanos  11 Agosto 2016 En un año histórico para el turismo, donde las cifras y los indicadores están tocando la cima en el número de visitantes nacionales y Leer más »

AGENDA ABIERTA

NUEVAS REFORMAS ELECTORALES 

Agenda Abierta por Armando de la Garza 31 Julio 2016 CON LA NUEVA REFORMA ELECTORAL en Coahuila, las posibilidades de los independientes se incrementan; prácticamente no existe impedimento alguno para que cualquier Leer más »

wpid-wp-1467893018143.jpg

HILDA FLORES ESCALERA, CON PROFUNDO AMOR A MEXICO

  La Senadora Hilda Flores Escalera, es una mujer sensible no sólo entregada a la política, a lo largo de su larga trayectoria ha dejado un legado de servicio y apoyo a Leer más »

20151009_111122

JUZGAME PUEBLO COAHUILENSE, SENADORA HILDA FLORES ESCALERA

EL PUEBLO NO RENUNCIA NUNCA A SUS LIBERTADES SINO BAJO EL ENGAÑO DE UNA ILUSIÓN SENADORA; HILDA FLORES ESCALERA LIC. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS. PREPARACIÓN ACADÉMICA. LICENCIADA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y ciencias Leer más »

autobuses etn

PREOCUPAN ASALTOS Y VIOLACIONES EN CARRETERAS

Las violaciones y asaltos que se han venido dando en la carretera Querétaro Cd de México, a usuarios de la linea de autotransporte ETN, a preocupado a Coahuilenses, que viajan al centro Leer más »

Melba Farías líder del ONMPRI en #Monclova

20160608_103259

Voz Ciudadana 23 Agosto 2016

Monclova Coahuila.

La líder de los comerciales ambulantes de la región centro y de la CNOP, Melba Farías, fue designada como presidenta del ONMPRI en Monclova.

El ONMPRI (Organización Nacional de Mujeres Priístas) agrupa a todas las mujeres afines y militantes del Partido Acción Nacional.

Melba Farías, mujer considerada entre la militancia como una guerrera y férrea defensora de su agrupacion y del Partido Revolucionario Institucional tendrá la responsabilidad de fortalecer la estructura femenina de cara a los siguientes periodos electorales.

Diversas mujeres Priístas señalaron que Melba Farías sacara la casta como siempre lo ha hecho y no podía quedar el ONMPRI en mejores manos.

CIERRA FILAS CHEMA FRAUSTRO EN #MONCLOVA

20160823_061152

Voz Ciudadana 22 Agosto 2016

José María “Chema” Fraustro Siller y Miguel Ángel Leal, se dieron cita en #Monclova para cerrar filas de cara a la proxima elección.

En casa del Dip. Melchor Sánchez de la Fuente se dieron cita los principales líderes del PRI en Monclova, así como empresarios y ciudadanos afines al proyecto de recuperación de una ciudad que hoy esta convencida de que los últimos 3 años para Monclova han sido difíciles.

Entre los principales asistentes de la iniciativa privada, se encontraban el Ing. Carlos Elizondo, Luis Lauro Sanchez Campuzano y Armando de la Garza, quienes se comprometieron a seguir con el proyecto por un Monclova cada dia mejor y el PRI es la estructura politica adecuada, prueba de ello es que estamos aqui, sentenciaron,

El mensaje fue muy claro, en Coahuila no va suceder lo que en los estados vecinos, aqui no nos hacemos pedazos entre nosotros mismos, nuestra estructura es fuerte y la confianza Ciudadana se gana con acciones externo el líder del Congreso en Coahuila y Delegado del PRI en Monclova Chema Fraustro.

Melchor Sánchez de la Fuente externo que la ciudad de Monclova ha visto y sabe quienes saben gobernar y dar certeza tanto jurídica como empresarial prueba de ello es que en las últimas dos elecciones hemos tenido carro completo.

Nosotros no contamos favores, nuestra política es de hacercamiento a la gente, no necesitamos que nos digan cómo o en donde, sentenció el diputado a más de 80 invitados a la reunión.

Por su parte el Diputado Chema Fraustro fue sencillo en su decir, necesitamos el voto ciudadano se acabaron los tiempos donde con la pura estructura era suficiente.

El líder del PRI en Monclova Fernando de la Fuente en uso de la palabra apunto a decir los monclovences quieren volver a sentir la comodidad de vivir en nuestra ciudad, estamos llenos de ideas positivas no de ocurrencias y necedades.

ALERTA POR FUGA DE GAS EN #MONCLOVA 

20160817_200454

Desalojan Col. aledaña a AHMSA #Monclova  por fuga de gas.

#ULTIMAHORA
PELIGRO EL AHMSA, TREN SE

IMPACTA
Un tren que transportaba la olla llena de arrabio se estampó en contra de un trailer-pipa cargado con hidrógeno, bajo el puente vehicular en el interior de Altos Hornos de México.

Extraoficialmente se habla que un trabajador perdió la vida.

Bomberos del municipio y de la empresa trabajan para controlar la situación.

Como medida preventiva Priteccion Civil inicio con la evacuación de los habitantes de la colonia obrera indicó el director de Protección Civil Carlos Herrara Pinales.

Así mismo el bulevar Pape, permanece cerrado en ambos sentidos.
SEGUIREMOS INFORMANDO

DE LA CIMA A LA SIMA, POR ÁNGEL GÓMEZGIL KURI

20160622_201847

Angel Gomezgil

Editor Hoteles Mexicanos  11 Agosto 2016
En un año histórico para el turismo, donde las cifras y los indicadores están tocando la cima en el número de visitantes nacionales y extranjeros, en la captación de divisas y en la ocupación, hay entidades eminentemente turísticas que están llegando a la sima por la cancelación de las reservaciones de los turistas, generada por los bloqueos de los maestros de la CNTE.

La situación que se vive en los estados del Sur de México nos muestra los claro obscuros de la aplicación de las leyes en nuestro país.
La libertad para protestar -por la reforma educativa- es una garantía que otorga nuestra Carta Magna, pero este derecho no puede ir acompañado por bloqueos a las vías de comunicación por interferir en el libre tránsito de las personas y de las mercancías por todo el territorio nacional, por plantones que provoquen la lenta muerte de los negocios, con las consecuentes pérdidas de capital, desempleo y el empobrecimiento.
Al igual que los maestros tienen sus Derechos, el resto de los mexicanos, y en este caso en particular los hoteleros, tienen el Derecho de trabajar sin estar sus negocios bloqueados impidiendo el acceso a los turistas y a los visitantes, que también tienen el Derecho a movilizarse y transitar libremente por cualquier vía de comunicación.
En uno de los mejores años del Turismo en México, se vive uno de los momentos más álgidos y tristes para la industria turística de Oaxaca y Chiapas primordialmente, pero que también afecta a la de Guerrero y Michoacán.
El verano ya pasó y los beneficios que el crecimiento del turismo generó en casi todo el país se perdió para estas entidades afectadas, que irónicamente tienen como una de sus mayores fuentes de ingresos la riqueza que emana de la actividad turística.
¿Cuándo las balanzas de las leyes serán equilibradas?
¿Cómo podemos acotar y poner un límite a los actos irracionales de unos pocos que afectan a cientos de miles?
¿Por qué las autoridades en todos los órdenes y niveles de Gobierno no dejan de ser simples espectadores y se deciden a ser los guardianes del Estado de Derecho de todos los mexicanos?

Ángel Gomezgil Kuri

NUEVAS REFORMAS ELECTORALES 

AGENDA ABIERTA

Agenda Abierta por Armando de la Garza

31 Julio 2016

CON LA NUEVA REFORMA ELECTORAL en Coahuila, las posibilidades de los independientes se incrementan; prácticamente no existe impedimento alguno para que cualquier ciudadano se registre como candidato a la alcaldía o gubernatura.

LA REFORMA, APOYA la paridad de género para que en 19 de los 38 municipios sean mujeres quienes figuren como candidatas, esto beneficia sobre todo a municipios pequeños como Cuatro Ciénegas, donde dos mujeres han levantado la mano: Doris Garza y la ex alcaldesa, Profra. Santos Garza.

EL PORCENTAJE DE FIRMAS para los candidatos independientes será del 1.5%, ya sea para Gobernador, Alcalde o Diputado; para candidato independiente a Gobernador, el requisito son 30 mil firmas en 40 días, no importa de qué lugar de Coahuila sean.

NO LES EXIGIRÁN que dejen sus puestos en caso de ser funcionarios públicos, hasta un mes antes de iniciar su precampaña.

LA ENTREGA DE FIRMAS debe estar acompañada de la copia de elector y no debe estar cruzada con otro candidato, es decir, si un ciudadano le otorga la firma a dos personas, se cancela o elimina.

POR LO PRONTO YA VARIOS candidatos del PAN andan en busca de firmas como es el caso de Alfredo Paredes, a quien desde hace una semana, gente afín a su propuesta anda recolectando firmas de los socios de padrón de afiliados al blanquiazul.

SI LA COSA SE PINTA como se ve, no dude que en Monclova veamos a no menos de 5 independientes, pues son muchos lo que se creen con el poder necesario para dar la batalla, pensando en que la estructura ciudadana basta para ganar.

QUIEN ANDA EN LA PLUMA de varios reporteros nacionales especializados en política, es LA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA, ya son muchos especialistas que sugieren que la figura ideal para representar la mesa directiva en el Senado es nuestra amiga Coahuilense.

LA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA, cuenta con la preparación y el perfil ideal, ya se sabrá el 1 de Septiembre cuál es el futuro de quien de igual forma es la carta femenina más empoderada para gobernar Coahuila.

MUCHOS BRINCARÁN DE GUSTO y uno que otro de dolor, pues bien se sabe que varios políticos le guardan a la Senadora envidia, pero ella se ha ganado a pulso el lugar donde está, con su capacidad, humildad y preparación.

LOS LÍDERES DE COLONIA en Monclova sacaron las uñas y quieren parte del pastel, exigen carteras en las mejores plazas, pero primero hay que ganar la próxima elección, les dicen a los habitantes de colonias conocidas por su afiliación priístas.

POR CIERTO, ESTA semana la Senadora HFE hizo un exhorto desde el Congreso a PROFECO para que vigilen bien este periodo vacacional de verano, ante el aumento de fraudes a turistas.

DE IGUAL FORMA SALIÓ otro grupo de líderes priístas en contra de los que declaran que ya es tiempo de los líderes de colonia, argumentando que ni están todos los líderes priístas y tampoco son todos los inconformes.

TODO ESTÁ BIEN, sólo que en este momento el gobierno municipal es panista, en cuya administración se encuentran laborando muchos priístas y eso todavía no lo digieren algunos que se quedaron fuera del costal.

DONDE LAS COSAS no pintan muy bien es en Morena, hoy estará en Saltillo, Coahuila Andrés Lopez Obrador, dándole el apoyo a Armando Guadiana, quien será, si Pitágoras no miente, el candidato de izquierda de Morena.

ESTO ÚLTIMO NO FUE MUY del agrado de muchísimos ciudadanos que ven en Armando Guadiana un excelente candidato, pero no quieren verlo cerca del PEJE, no le tienen confianza y en el norte de México la Izquierda está muy fría, difícilmente Guadiana llegue a primera base, siendo candidato de Morena o PRD, más vale solo que mal acompañado.

SE ACABÓ LA FERIA DE CASTAÑOS con pérdidas, a San Buena no creo que vaya a presentar números como los de hace 5 años, el cerrar a las dos de la mañana y la falta de corridas de toros le ha bajado, aunque no lo quieran reconocer.

ESTA SEMANA INICIÓ LA FERIA de Cuatro Ciénegas que pinta bastante bien, hoy por lo pronto a la 1:30 de la tarde en la plaza principal se llevará a cabo la vendimia de la Ruta del Desierto, ya les platicaremos el mismo lunes en redes sociales cómo les fue.

PARRAS DE LA FUENTE PUEBLO MÁGICO, igualmente esta semana arrancó su vendimia, donde las casas y bodegas llevan a cabo cada una su vendimia, hace años sólo se hacía una, hoy la situación es diferente, cada quien le quiere dar valor a su marca, apunte las fechas: HACIENDA DEL MARQUÉS y Hacienda del Rosario, 5 y 6 de agosto.

CASA MADERO, una de la más tradicionales y vistosas, será el 13 de agosto. CASA VITIVINICOLA Rivero González, 13 de agosto, los vinos de esta planta son esquistos y de gran calidad, yo les recomiendo “CIELO” combinación de varias uvas.

HACIENDA La Florida, 20 de agosto. VIÑEDOS DON LEO, 10 de septiembre, esta última ha mostrado una calidad superior en sus vinos.

EN TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, habrá cena maridaje preparado por chefs de alto reconocimiento, además la degustación de todas las marcas, en su mayoría inician a las 7 PM., le recomendamos si piensa asistir, separe con tiempo su hospedaje.

HILDA FLORES ESCALERA, CON PROFUNDO AMOR A MEXICO

wpid-wp-1467893018143.jpg

 

La Senadora Hilda Flores Escalera, es una mujer sensible no sólo entregada a la política, a lo largo de su larga trayectoria ha dejado un legado de servicio y apoyo a quienes han requerido de una mano de apoyo sincero.

Coahuila requiere de ese cariño y compromiso ciudadano, no se trata de ser Gobernador por el poder, sino el entregarse en cuerpo y alma al bienestar de la gente.

Armando de la Garza.

JUZGAME PUEBLO COAHUILENSE, SENADORA HILDA FLORES ESCALERA

20151009_111122

EL PUEBLO NO RENUNCIA NUNCA A SUS LIBERTADES SINO BAJO EL ENGAÑO DE UNA ILUSIÓN

SENADORA; HILDA FLORES ESCALERA

LIC. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS.

PREPARACIÓN ACADÉMICA.

LICENCIADA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y ciencias políticas consejera académica de la universidad autónoma del noreste (UANE) taller de análisis y reflexión sobre organización social y nuevo liderazgo por el gobierno de Coahuila y programa nacional de solidaridad (PRONASOL) diplomado en análisis de políticas públicas por el fundación cambio xxi centro de estudios y prospectiva política A.C. curso de liderazgo por el sistema integral de calidad en la administración pública (SICAP) de Coahuila curso de manejo de juntas por el SICAP de Coahuila seminario sobre la equidad en el trabajo por el programa nacional para el magisterio (PRONAM) la secretaría del trabajo la organización internacional del trabajo (OIT) y el gobierno de puebla diplomado en género y políticas públicas por la facultad latinoamericana de ciencias sociales (FLACSO).

TRAYECTORIA POLÍTICA

Delegada para el iii distrito local secretaria de asuntos económicos organismo nacional de mujeres priístas (ONMPRI) consejera política nacional consejera política estatal consejera política municipal comisión de energéticos.

EXPERIENCIA LEGISLATIVA.

Senadora diputado federal suplente diputado local propietario diputado local propietario. Secretaria particular del delegado en Coahuila secretaría de programación y presupuesto. Secretaría de desarrollo social comisión de energéticos secretaria particular del secretario. Secretaría de desarrollo social directora general servicio estatal del empleo.

Directora general Instituto coahuilense de las mujeres.

Subsecretaría de asuntos sociales-

Secretaría de turismo.

Directora del ICADEP.

Secretaria de la comisión de salud.

Secretaria de la comisión de equidad y género-

Coordinadora de la comisión de desarrollo social secretaria de la gran comisión atención a grupos vulnerables derechos de la niñez y de la adolescencia segunda comisión de trabajo relaciones exteriores defensa nacional y educa atención a grupos vulnerables derechos de la niñez y de la adolescencia educación relaciones exteriores defensa nacional y educación pública relaciones exteriores Asia-pacifico Europa.

Los legisladores como lo son los diputados locales diputados federales senadores son personas de las cuales resultan las leyes  que de la constitución emanan para beneficio de los mandantes.

INICIATIVAS.

Atender el asunto peñoles consistentes en el plomo emitido por la empresa en torreón Coahuila.

Punto de acuerdo a favor de la igualdad de género.

Iniciativa para crear registro nacional de garantías.

Punto de acuerdo para la implementación de políticas públicas en favor de la igualdad de género.

Implementar medidas para erradicar el brote de influenza.

Punto de acuerdo para que los derechohabientes del IMSS E ISSSTE y sus acompañantes reciban una cantidad de viáticos suficientes cuando tengan que trasladarse de ciudad cuando sean atendidos.

Punto de acuerdo reforzar acciones para disminuir accidentes viales y proteger a menores.

Fortalecer la educación física en las escuelas en apoyo a la estrategia para combatir la obesidad.

Iniciativa de reforma para que materiales de construcción de viviendas sea de óptima calidad.

Iniciativa para los procesos judiciales en que participen niñas, niños o adolescentes deben serles claros y entendibles se garantiza el derecho de la niñez y adolescencia a la seguridad jurídica.

Iniciativa necesaria se destinen en el presupuesto de egresos de la federación 2016 recursos suficientes para personas con discapacidad y grupos vulnerables.

Iniciativa más recursos para Coahuila en carreteras empleo temporal y fondos metropolitanos.

Dictamen por el que se exhorta a la secretaría de salud a promover e impulsar acciones preventivas en materia de salud auditiva en recién nacidos y para identificar y prevenir la disminución pérdida o discapacidad auditiva principalmente en menores de entre tres y 12 años de edad.

 

PREOCUPAN ASALTOS Y VIOLACIONES EN CARRETERAS

autobuses etn

Las violaciones y asaltos que se han venido dando en la carretera Querétaro Cd de México, a usuarios de la linea de autotransporte ETN, a preocupado a Coahuilenses, que viajan al centro del país.

En las últimas horas he recibido varias llamadas relacionadas con la seguridad al viajar desde Monclova.

La respuesta ha sido la misma, desafortunadamente los retenes vehiculares por parte de autoridades federales en tramos carreteros, provocan que el flujo vehicular sea lento, esto a causado robos, asaltos y violaciones.

En el último fin de semana fue muy palpable dos de ellos a la altura de Palmillas, pero son muchísimos más, que no de reportan por la vergüenza de la violacion y/o porque quienes son asaltados saben que la denuncia no sirve de nada.

Anteriormente el foco rojo era la carretera Concha del Oro/ Zacatecas ahí se ha calmado, pero parece increíble que los retenes de seguridad Federal sean los que provoquen está gran inseguridad carretera en el centro del país.

En Coahuila no hemos tenido  este tipo de situaciones, aún y cuando consideramos es necesaria más vigilancia carreteta, desafortunadamente cada vez que un estado entra en conflicto, llaman a elementos de nuestra ciudad, dejando solo unos cuantos elementos policiacos

Es momento en que las lineas de transporte pongan botones de panico, en los cuales pasajeros tengan opcion de accionar.

Armando de la Garza
Asociación de Hoteles en Coahuila
Secretario

Condena Senadora Hilda Flores Escalera, Violencia Politica de Genero

wpid-wp-1466475444816.jpg

LLAMA A ERRADICARLA

Ciudad de México, 20 de junio de 2016

“Resulta inconcebible que en el siglo XXI miles de mujeres sufran rechazo, violencia y discriminación por simple cuestión de género, y que la misma se agrave al levantar la voz para exigir derechos”, expresó la senadora Hilda Flores Escalera al lamentar el deceso de la parlamentaria británica Jo Cox, víctima de un despiadado e irracional ataque por su postura en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora coahuilense condenó los hechos e hizo un llamado a erradicar la violencia como un recurso para intimidar a las mujeres.

La diputada Jo Cox fue la primera persona en su familia en cursar estudios universitarios. En 1995 se graduó de la Universidad de Cambridge y, a partir de entonces, se dedicó a la defensa de dos causas distintas, aunque vinculadas: la política y la acción humanitaria. Durante una década trabajó en la ONG Oxfam, que centra su lucha contra la pobreza, donde llegó a ser jefa de las campañas humanitarias.

Durante cuatro años lideró la Red de Mujeres Laboristas con miras a impulsar la participación de más mujeres en la vida pública de su país. Finalmente, el año pasado fue electa por primera vez miembro del parlamento británico, tras obtener la representación en su circuito de Batley y Spen en las elecciones generales.

“Condenamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres.No debemos tolerar ni permitirla en la más mínima escala; de lo contrario, quien la ejerce como recurso la aplicará con mayor fuerza. Hoy vemos con tristeza la muerte de la parlamentaria Cox. Alcemos la voz, ni una más, no en Inglaterra, no en México, ni en ningún lugar”, sentenció la senadora Flores Escalera.

FESTEJA DIPUTADO MELCHOR SÁNCHEZ A COLONIA UNIDAS DE #MONCLOVA

melchor

Periódico la Prensa de Monclova

Con baile, convivencia y una deliciosa comida, la Asociación de Colonias Unidas por el Sector Sur de Monclova, celebró a los papás en su día, en un evento en el que también participó el Diputado Local Melchor Sánchez de la Fuente.
El festejo comenzó en punto de las 10 de la mañana en las oficinas sede de esta Asociación ubicada en la calle Standard Cuatro de la Colonia Obrera, donde se dio cita medio centenar de adultos mayores para festejar su día.
El Diputado Local Melchor Sánchez colaboró activamente en la realización de este festejo, continuando con las celebraciones por el Día del Padre.